Safaria UGANDA

 

 

 SAFARI6

 SALIDAS DIARIAS

 

Salida en vuelo regular con destino Entebbe, vía punto de conexión. Llegada a última hora, trámites de visado, recepción por nuestro representante y traslado (±45 Km) a Kampala, la capital del país. Alojamiento.

Opción Standard: Africana (3 estrellas superior)
Opción Superior: Kampala Serena (5 estrellas)

Desayuno. Día libre en Kampala con coche a disposición. Recomendamos un paseo por los coloridos mercados de la ciudad o una visita al Museo Nacional donde destaca la colección de instrumentos de música tradicional. Otra posibilidad (implica pequeño pago adicional) es realizar una excursión a Entebbe para visitar los jardines botánicos y el lago Victoria o una visita a las fuentes del Nilo en Jinja. Alojamiento.

Opción Standard: Africana (3 estrellas superior)
Opción Superior: Kampala Serena (5 estrellas)

Desayuno. Salida hacia el oeste del país en dirección a la ciudad de Fort Portal y la cordillera de los Montes Rwenzori. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada al Parque Nacional Kibale Forest, la reserva que alberga la mayor concentración de primates del mundo. Resto del día libre con posibilidad de organizar un paseo por el bosque húmedo de Bigodi o una excursión a los lagos de origen volcánico. Cena y alojamiento.

Opción Standard: Kibale Safari Lodge
Opción Superior: Ndali Lodge

Desayuno. Traslado al centro de visitantes e inicio de una caminata por el parque en busca de una familia de chimpancés, el animal salvaje con una relación genética más cercana a los humanos. Durante el trayecto, también podremos observar otras especies de primates como el colobo rojo, el mangabey de mejillas grises o el babuino oliva además de otros animales residentes como antílopes, cerdos salvajes y una gran cantidad de aves. Una vez localizada la familia de chimpancés, pasaremos un rato observando a estos simpáticos animales en su vida cotidiana en libertad, jugando, recolectando frutos o quizás disputándose un lugar prominente en la jerarquía familiar. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia el Parque Nacional de Queen Elisabeth, el más famoso y visitado del país por la riqueza de su fauna y la belleza de sus paisajes. De camino al lodge, haremos un primer safari por la reserva. Cena y alojamiento.

Opción Standard: Hippo Hill Lodge (campamento básico)
Opción Superior: Mweya Lodge

Desayuno. Jornada dedicada a explorar el Parque Nacional Queen Elisabeth, reserva de fauna que presenta una gran variedad de paisajes como las zonas lacustres o la sabana africana que se extiende entre los lagos Eduardo y Jorge y la frontera congoleña. Algunas especies características son el búfalo, el topi, el jabalí salvaje y el cob de Uganda además de los grandes felinos como la hiena, el león o el esquivo leopardo. El programa incluye un safari terrestre por la mañana y un espectacular safari acuático por la tarde cuando recorreremos el Canal de Kazinga, una lengua de agua de 32 Km. de largo, que une los lagos Eduardo y Jorge y ofrece una variedad de fauna inigualable: hipopótamos, cocodrilos, pelícanos, cormoranes y todo tipo de animales terrestres que llegan a la orilla para abrevarse. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Opción Standard: Hippo Hill Lodge (campamento básico)
Opción Superior: Mweya Lodge

Desayuno. Salida hacia Ishasha, zona del parque situada hacia el sur y conocida por los leones trepadores que la habitan. Llegada y safari a la busca de esos peculiares felinos seguido de un almuerzo picnic. Por la tarde, continuación hacia Bwindi, punto de acceso al Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi, hábitat natural de los Gorilas de Montaña. Resto del día libre con posibilidad de organizar un paseo por los alrededores o visitar alguna aldea Batwa, etnia de pigmeos originaria de la zona. Cena y alojamiento.

Opción Standard: Lake Kitandara Tented Camp (campamento básico)
Opción Superior: Buhoma Lodge

Desayuno. Muy temprano, traslado al centro de visitantes del parque para tramitar los permisos y recibir una charla sobre el comportamiento a tener durante el encuentro con los gorilas. Más tarde, inicio de nuestra aventura en el Bosque Impenetrable de Bwindi, residencia permanente de varias familias de gorilas, algunas de las cuales, (ocho según el último censo), se han habituado a la presencia humana. A cada grupo de visitantes se les adjudicará una familia determinada y los guías iniciarán la marcha en dirección al lugar donde se vio a esa familia el día anterior. El trayecto puede durar varias horas aunque el promedio es de entre dos y tres. Está previsto un almuerzo-picnic en ruta. Las posibilidades de lluvia, normalmente un fino chirimiri, son altas e impredecibles. Caminaremos por senderos siempre que sea posible aunque a veces tendremos que adentrarnos en la espesa vegetación por la que nuestros guías irán abriendo camino con sus machetes. Durante la caminata se habla poco y en voz baja. Cuando finalmente encontremos a los gorilas, el silencio ha de ser total, solo roto por los sonidos de la jungla y el producido por los propios gorilas. Es un momento impresionante, en que un pequeño grupo de humanos comparte espacio, sin ninguna barrera artificial, con una familia de los primates más grandes del planeta, observando de cerca los actos de su vida cotidiana, como comer, retozar o relacionarse entre ellos, y todo ello, en el hábitat que les es propio. Tras un tiempo con los gorilas (1 h.) retomaremos la caminata hasta el punto donde nos esperan nuestros vehículos para regresar a las oficinas del parque y dar por acabada esta experiencia única. Resto del día libre con posibilidad de organizar diversas actividades. Cena y alojamiento.

Opción Standard: Lake Kitandara Tented Camp (campamento básico)
Opción Superior: Buhoma Lodge

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Mbarara y el Parque Nacional Lago Mburo. La ruta transcurre por un bonito paisaje de montaña mientras atraviesa pequeñas aldeas y grupos de pastores con rebaños de larga cornamenta. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a los límites del parque y safari por esta reserva que destaca por las grandes manadas de cebras y el gran número de antílopes como gacelas, impalas, topis y el elegante eland además de la fauna acuática del lago. Al atardecer, posibilidad de observar a los hipopótamos que salen del lago para pastar. Llegada al lodge, cena y alojamiento.

Opción Standard: Arcadia Cottages
Opción Superior: Mihingo Lodge

Desayuno. Muy temprano, posibilidad de realizar un safari a pie por el Parque Nacional, una manera distinta de aproximarse a la fauna africana. Más tarde, salida hacia Kampala con parada en el punto de cruce de la línea del Ecuador. Almuerzo en la capital y traslado a un hotel de Entebbe (categoría 3 estrellas) hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía punto de conexión. Noche a bordo.

Hotel 3* (habitación de día)

Llegada y fin del viaje.

uganda1

 INCLUYE VUELOS Y SAFARI SEGÚN ITINERARIO ( Tasas a reconfirmar a la emisión )
 PRECIOS EN EUROS

 

  • Billete aéreo, base Turkish Airlines, clase V, salida desde Barcelona y Madrid. Otras ciudades, consultar.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Estancias en los hoteles / lodges / campamentos previstos, según categoría, o similares, incluyendo el uso de una habitación el último día hasta la hora del traslado al aeropuerto.
  • Desayuno diario. Pensión completa desde el almuerzo del día 3 hasta el almuerzo del día 9.
  • Transporte en vehículo 4×4 de 8 plazas durante el itinerario descrito incluyendo traslados a/desde aeropuerto, vehículo a disposición en Kampala, safaris fotográficos en los parques nacionales.
  • Todos los safaris fotográficos y fluviales dentro de los parques nacionales indicados en el itinerario.
  • Caminatas en busca de los Chimpancés en Kibale y en busca de los Gorilas de montaña en Bwindi.
  • Permisos para los trekkings a la búsqueda de chimpancés y gorilas.
  • Guía – conductor especialista en fauna (lengua inglesa). Traductor en español durante todo el viaje**.
    Nota: En las caminatas para buscar chimpancés y gorilas, nos acompañaran los guías del parque nacional quedando nuestro guía – conductor y el traductor – a las puertas del parque nacional.
  • Seguro de viaje.

 

Tasas aéreas. Importe previsto: 325 €
Visado. Se tramita a la entrada del país, en el aeropuerto de Entebbe. Importe previsto: 50 USD.
Servicios no especificados en el apartado “Incluimos”

uganda-3

 

uganda

Mediante el siguiente formulario, podremos darle un trato más personalizado.
Gracias por la confianza , contestaremos de inmediato.

  1. (requerido)
  2. (requiere correo valido)
  3. Necesitas Vuelo ?
  4. Origen de Salida
 

cforms contact form by delicious:days

Tel: 936822299
Urgencias :+34  661702607
CORREO ELECTRÓNICO: safaris@biwana.com
DIRECTOR OFICINA: JOSÉ ARROYO FERNÁNDEZ

DIRECCIÓN OFICINA CENTRAL:

Calle Esport 3 Sant Andreu de la Barca (BARCELONA)

 

Deja un comentario