FILOSOFIA

< >SALIDAS EN GRUPO Nuestra filosofia sobre los viajes de SAFARIS POR INTERNET y Viajes Arroyo & Vendrell

Las normas de este decálogo se han ido elaborando con el paso de los años, gracias a todas las experiencias vividas por nosotros mismos y compartidas por los viajeros que confían en nosotros año tras año desde hace 22 años, colaborando y compartiendo experiencias con el mismo espíritu de viaje. Los veteranos las conocen bien, pero para los que sea su primera experiencia, y a pesar de explicarse bien en la página web, es importante que las lean con atención y las compartan. A veces nos satura tanta información, o sólo nos fijamos en el precio, por eso es fundamental leer estas pautas de viaje y es sobre todo a los que viajan por primera vez con nosotros a los que va dirigido este decálogo. Os invitamos a leerlo antes de viajar, despejar vuestras dudas y aceptar una filosofía de viaje diferente y abierto a nuevas experiencias.

1. UNA FORMA DIFERENTE DE AFRONTAR EL VIAJE

Los viajeros deben asumir que nuestros viajes en grupo se apartan de la forma tradicional de organizar un viaje, principalmente debido a:

  1. 1. La autogestión y elección de alojamientos y rutas alternativas a los itinerarios típicos de los programas estándar (como hoteles, medios de transporte, etc…) necesarios en la realización del viaje. Esto nos concede una gran ventaja: la flexibilidad.
  2. 2. Como consecuencia, el itinerario es provisional y susceptible de ser modificado a lo largo del viaje. La autogestión supone la implicación década participante en la organización de aquellos servicios diferenciados. Esta filosofía nos permite evitar los canales del turismo organizado y así podemos integrarnos en la realidad de los países que visitamos

Dependerá de la situación particular de cada país, el que se reserven más o menos servicios, teniendo así que respetar un itinerario prefijado anteriormente.

2. LA PARTICIPACIÓN DEL guía COORDINADOR

El coordinador es un viajero más, se trata de un guía profesional. Ha estudiado muy bien la ruta, dispone de los informes de viajes de años anteriores y guías y libros de viaje del país, os ha contactado a través del foro para preparar la ruta y habéis decidido entre todos los preparativos antes de la partida. Es un guía turístico profesional del país que intentara resolver las dificultades que nos encontraremos durante el viaje.

3. LA FUNCIÓN DEL guía COORDINADOR Y LA AUTOGESTION

El coordinador es el líder del grupo, y de él se espera la labor de gestionar las salidas, rutas, alojamientos, transporte y coordinar las actividades comunes a través del itinerario previsto, tomando como base los viajes realizados anteriormente. Una actitud negativa o inflexible no ayuda al viaje, sino todo lo contrario, supone el riesgo de minar la buena marcha del grupo.

Sed críticos, pero sobre todo expresad vuestra opinión de forma cordial y positiva. Se tendrán en consideración las opiniones de todos los miembros del grupo.

4. LA VIDA DE GRUPO

Cada grupo es un mundo y vais a vivir una gran experiencia, toda una aventura humana, compartiendo viaje con gente desconocida, algunos expertos viajeros, otros que viajan en grupo tras años viajando por su cuenta y otros para los que este viaje es su bautismo aventurero.

Compartiréis experiencias, emociones, vivencias, trabaréis grandes amistades y quizá pequeños desacuerdos. El éxito o el fracaso del viaje dependen en gran medida de todos vosotros y de generar una armonía como grupo. El viajar en grupo comporta pequeños sacrificios, pero la experiencia se ve recompensada con creces. Debéis estar abiertos a la interacción con vuestros compañeros, aceptar sus peticiones y soportar los defectos.

5. EL FONDO COMUN o “EL BOTE”

Lo habitual en los viajes es hacer un “bote” entre todos los viajeros, que se utiliza para pagar los servicios extras no incluidos dentro del presupuesto, como bebidas , y demás actividades.

El presupuesto publicado en la página web se basa en la utilización de hoteles escogidos y visitados previamente por el equipo de prospección, restaurantes contrastados y transporte en vehículos propios y garantizados con medios de comunicación y apoyo de los controles unificados de asistencia de los parques turismo nacional.

Se elegirá desde el primer momento un portador del “bote”, que se encargará de gestionar los fondos y anotar en un libro de ruta proporcionado por la agencia. Las aportaciones al fondo común serán siempre de pequeñas cantidades, para minimizar el daño en caso de robo o pérdida. En una situación así, el grupo responderá colectivamente, dividiendo la cantidad perdida entre todos los viajeros.

6. LOS ALOJAMIENTOS

Los alojamientos en los safaris pueden ser detrás tipos. Hoteles, Lodges o Camps, intentamos combinar los tres tipos desalojamiento para tener la experiencia de comparar y estar integrados en cada entorno, Urbano, parque o campamento. Todos han estado previamente visitados y contrastados por las opiniones de nuestros anteriores viajeros en grupo, intentamos también a veces salir de los alojamientos típicos , e incorporamos experiencias como dormir en Nakuru fuera del parque para convivir en la ciudad incluso en la vida nocturna sin peligro y con experiencias únicas al margen de los programas habituales .

7. VIAJE en furgonetas compartidas de 6 personas

En nuestros viajes nos desplazaremos en transporte privado. En furgonetas especialmente diseñadas para realizar los safaris con total seguridad, con choferes experimentados y conocedores de las rutas dentro y fuera de los parques, el guía puede ser compartido por varias furgonetas asegurando siempre guías de habla hispana con altos conocimientos de la zona, de los animales, de la flora y las costumbres étnicas de cada lugar.

Podemos proporcionar antes de salir todos los permisos, seguros, garantías en destino y en origen, disponemos de seguro de responsabilidad Civil, titulo de agencia de viajes, IATA, miembros deUCAVE unión catalana de agencias de viajes especializadas. Kato ( Kenya asociación of tour Operators )

Siempre viajaremos con seguros de viajes específicos para el safari con la posibilidad de adaptarlos cada viajero y sus circunstancias de origen, edad o salud con o sin la inclusión de cancelación en función del coste individual de cada uno de ellos.

Para cada grupo se asigna un guía desde el momento que se proyecta el viaje, eso quiere decir que desde el primer momento todos los viajeros pueden hablar, chatear e interactuar a través de Messenger, Skipe, facebook, twiter y cualquier otro medio de comunicación actual, preguntar todo lo que quieran a su propio guía, mucho antes de salir de viaje, creando así un vinculo más personal y humano, empezando el viaje desde el momento en el que se confirma la salida del grupo.

.

8. RESPETEMOS LAS LEYES, VESTIMENTA Y CULTURA DE LOS PAISES QUE NOS ACOGEN

En nuestros viajes tratamos en la medida de lo posible integrarnos con la población local, acercarnos a su cultura y a su ambiente, pero siempre desde el punto de vista del respeto, no queriendo imponer nuestras costumbres sino aceptando las suyas. Nos gusta viajar como viajeros, no como turistas, tratando de contaminar lo menos posible con nuestros pasos las sociedades locales.

Conviene que nos informemos sobre el país al que vamos a viajar, sus costumbres, su cultura, sus tradiciones, su religión, su historia. Nunca debemos adoptar comportamientos ofensivos a las costumbres o vestimentas locales ni pretender que nos traten diferente al resto por el simple hecho de ser occidentales. Siempre debemos pedir permiso antes de fotografiar, ya verás como entablar una conversación y ganar una sonrisa es mejor que “robar” una foto. Comprar negociando un precio justo, no mostrar nuestra riqueza o pelear hasta la saciedad por 10 céntimos, sino negociar desde una situación de igualdad. Ofender al pueblo que nos recibe no es solo señal de mala educación, sino de gente poco civilizada. Respetar sus leyes y costumbres y no derrochar cosas que para nosotros pueden ser básicas como la comida o el agua, que en ciertos países pueden resultar bienes preciosos.

9. LA SITUACION DE SEGURIDAD EN LOS PAISES DEL MUNDO

La situación internacional es complicada, y desgraciadamente ya no nos sorprende ver en los titulares de las noticias algún tipo de conflicto local, atentado o catástrofe natural. Es por ello que resulta tremendamente complicado proveer a un año vista la situación de seguridad en los países. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, desde su página web www.maec.es facilita dentro de su apartado Países y Regiones, un amplio desglose país por país de las distintas situaciones de seguridad, así como los requerimientos en cuanto a visados y vacunas. Existen páginas similares para los ciudadanos franceses, www.diplomatie.gouv.fr, las recomendaciones del gobierno británico, www.fco.gov.uk o la página estadounidense, www.travel.state.gov.

Cada país tiene sus propios barómetros en cuanto a los niveles de seguridad, por lo que las informaciones y consejos pueden diferir unos de otros. Invitamos a todos los viajeros a consultar estas páginas web aconsejadas y así valorar objetivamente la situación de seguridad del país de destino y decidir así su participación en el viaje.

10. INTROSPECCION

Os hemos invitado en cierta manera a que recapacitéis sobre el viaje que vais a emprender. Si en algún momento os dais cuenta de que os habéis equivocado de viaje o que no habéis comprendido bien la filosofía de nuestros viajes, tratad de no reaccionar equivocadamente. Intentad adaptaros a la vida del grupo y llevad la convivencia lo mejor que podáis. Ya veréis como vuestros compañeros os ayudarán a descubrir un nuevo estilo de viaje que os abrirá la mente y la forma de ver la vida, así como una nueva forma de relacionaros dentro de una comunidad viajera que viaja fuera de los esquemas preconcebidos.

Te has planteado estas preguntas: ¿sabes que vas a ver? ¿En qué medio de transporte vas a viajar? ¿Dónde vas a alojarte? ¿Qué experiencias vas a vivir? Te recomendamos que te documentes en la ficha práctica del viaje y si te das cuenta de que no es lo que esperabas, permitidnos un consejo: sobre todo trata de no mostrar actitudes negativas, déjate llevar, disfruta el viaje fíate de tus compañeros de viaje.

¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL VIAJE!!!!